Retail

Ganancias de Cencosud caen casi 38% durante el primer trimestre

Utilidadades del holding ligado a Horst Paulmann llegaron a $ 67.167 millones a marzo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de mayo de 2017 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud reportó hoy ganancias por $ 67.167 millones durante el primer trimestre del año, lo que implica un retroceso de 37,6% respecto a los $ 107.681 millones de igual período del año pasado. 

Según se desprende de los resultados entregados a la SVS, sus ingresos cerraron el período estables, con $ 2.523.563 millones entre enero y marzo, lo que se compara con los $ 2.481.884 millones de 2016. 

La leve alza, según expusieron, se explican principalmente por el crecimiento el tiendas por departamento en Chile, centros comerciales en Chile y servicios financieros en Argentina y Perú.

"El desempeño de la compañía se mantuvo saludable tanto en ingresos como en rentabilidad a pesar del entorno macroeconómico desafiante, efectos puntuales en algunos mercados y la depreciación de monedas", expuso la firma ligada a Horst Paulmann en su análisis razonado. 

En el documento aseguran que Chile mantuvo resiliencia reportando un crecimiento de ingresos impulsado principalmente por centros comerciales que mantiene un sólido desempeño en ocupación y crecimiento en ventas y tiendas por departamento, impulsado por positivos resultados de la estrategia omnicanal y foco en crecimiento de marcas propias y exclusivas.

En el caso de Brasil, agregan, si bien las ventas aumentan en pesos chilenos, este es consecuencia de la apreciación del Real respecto al peso chileno, ya que en moneda local se registra una caída de ingresos de -8% producto del cierre de 6 tiendas y el escenario económico desfavorable.

Lo más leído