Retail

Ganancias de Falabella aumentan 10% y ventas se ven impulsadas por área financiera y supermercados

Ganancias aumentan 10% y ventas se ven impulsadas por área financiera y supermercados

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 19:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante del retail Falabella reportó ingresos por US$ 5.972 millones ($ 3.967.196 millones) el primer semestre, un alza de 3,3% frente al mismo periodo en 2016. Del mismo modo, las ventas del segundo trimestre subieron 3,4%, lo que se explicó por varios factores.

Uno de ellos fue el aumento de colocaciones en Promotora CMR y Banco Falabella, el crecimiento de 6,0% de los ingresos de Tottus Chile y por la mayor contribución de las operaciones en Perú, Colombia, Argentina y Brasil, informó la compañía ligada a la familia Solari y Del Río.

“A nivel consolidado, la superficie de venta se incrementó en un 4,0%”, informó el grupo que abrió 22 tiendas en los últimos 12 meses, aunque tuvo cuatro cierres. “El crecimiento de ingresos consolidados, sin embargo, fue parcialmente contrarrestado por Sodimac Chile, que reportó una caída en SSS (ventas por local equivalente) de -2,4% (presionado por el decrecimiento del sector construcción en el país)”, agregó la empresa.

La ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de US$ 366 millones ($ 243.616 millones) para este semestre, un alza de 10,1%.

Al analizar los resultados, el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que “nuestra prioridad es seguir avanzando en la venta por internet y en su integración con las tiendas, para así servir mejor a nuestros clientes”.

Lo más leído