Retail

Ganancias de Mallplaza disminuyen más de 7% al primer semestre

La compañía reportó utilidades por $ 58.062 millones

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 27 de agosto de 2019 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mallplaza obtuvo utilidades por $ 58.062 millones al primer semestre de este año, lo que significa una caída de 7,65%, en comparación al mismo período de 2018.

Lo anterior se explica por algunos efectos no recurrentes en los primeros seis meses del curso pasado, como un beneficio tributario asociado a la apertura de Mallplaza Arica, entre otras cosas.

Eso sí, de acuerdo al informe de estados financieros entregados hoy por la compañía, en los últimos doce meses también se observó un aumento del 9% de los ingresos, alcanzando los $ 319.611 millones, por la apertura de nuevos GLA; y un EBITDA del 9%, equivalente a $ 256.087 millones en igual periodo. Además se registra un crecimiento en las ventas de socios comerciales de un 3% en Chile, 4% en Perú y 54% en Colombia.

La empresa infirmó también un aumento del 6% en el flujo de visitantes en los últimos doce meses, "lo que se sustenta en una estrategia que busca potenciar múltiples motivos de visita, a través de una amplia propuesta de retail, como también de las últimas tendencias en entretenimiento, gastronomía, servicios y usos mixtos, donde el 65% de la superficie de retail se complementa con 17% de gastronomía y entretención y 13% de usos mixtos y servicios".

Respecto de sus futuros proyectos, Mallplaza confirmó 6 en ejecución, los cuales aportarán más de 14% de crecimiento de GLA en los próximos 3 años, incorporando dos nuevas ciudades al plan de crecimiento de la compañía: Cali y Barranquilla, en Colombia. 

 

Lo más leído