Retail

Gigante de EEUU toma control de matriz de Isofrut

Firma de frutos liofilizados fue creada en 2004 por Boris Hirmas.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Boris Hirmas Said, presidente. Juan Pablo Schwencke, director.
Boris Hirmas Said, presidente. Juan Pablo Schwencke, director.

Compartir

Las conversaciones partieron a fines del año pasado, y ayer finalmente dieron frutos. El gigante norteamericano Van Drunen Farms logró un acuerdo para entrar a la propiedad de la empresa chilena especializada en productos liofilizados SouthAm Freeze Dry, que trabaja bajo la marca Isofrut.

Ayer, ambas compañías informaron el joint venture, donde la gigante norteamericana se quedó con un porcentaje mayoritario.

Eso sí, la presidencia quedará del lado chileno de la mano del fundador de SouthAm, Boris Hirmas Said. El resto del directorio lo compondrán Juan Pablo Schwencke –socio de Aninat Schwencke & Cía., que además fue articulador del trato-, Jeffrey Van Drunen, Kevin Van Drunen y Nenad Arsenov.

“Esta asociación posicionará mejor a ambas compañías. Me emociona ver que ampliamos nuestra plataforma a nivel mundial con un socio verdaderamente internacional, que comparte nuestra visión de largo plazo de ser líder global en ingredientes liofilizados”, aseguró el copropietario Kevin Van Drunen, consignó Yahoo Finance.

Con la operación, los snacks de fruta liofilizada tendrán un mayor alcance, porque llegarán a varios lugares del país norteamericano y además, se le dará un valor agregado a lo que tradicionalmente se exporta desde Chile, que es fruta natural.

Fuentes conocedoras de la asociación señalan que debido a este acuerdo, próximamente se podría desarrollar un plan de crecimiento de la operación en Chile.

Además, se enmarca en un contexto de guerra comercial entre China y Estados Unidos, donde empresas de este último país estarían buscando de distintas formas asegurar algunos productos.

En este caso, Van Drunen Farms -líder mundial en agricultura, ciencias de alimentos y otros-, estaría buscando asegurar oferta para una demanda de fruta deshidratada, que cada vez gana más terreno en Estados Unidos.

Lo más leído