Retail

Gobierno y el recado a los privados ante asaltos a centros comerciales: "Le pedimos que tengan lo que la ley les exige"

Ministro dijo que "le pedimos a las empresas privadas que participan de esas actividades comerciales que tengan lo que la ley les exige y que aseguren y cumplan con el debido resguardo sus clientes".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 2 de enero de 2019 a las 18:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A raíz de los últimos asaltos a centros comerciales que han tenido connotación pública como el ocurrido en una joyería en el Parque Arauco en horario de atención de público, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que "hay situaciones que se producen, como delitos en lugares de comercio privado,  pero le pedimos a las empresas privadas, que participan de esas actividades comerciales, que tengan lo que la ley les exige y que aseguren y cumplan con el debido resguardo sus clientes que van a sus locales comerciales".

Y refrendó que se les pide "la mayor exigencia y esperamos el mayor compromiso en resguardar la seguridad de esos locales comerciales y proteger a los clientes que van a comprar o de visita a esos recintos".

Señaló que hay reuniones permanentes con varios gremios y el subsecretario Rodrigo Ubilla "tiene distintas mesas de trabajo y planes de acciones para contar con la colaboración sector privado especialmente cuando se trata de lugares de privados".

Frente a los hechos de delincuencia recientes dijo que como Gobierno "hay distintas acciones para combatir la delincuencia, hemos tenido actos de delincuencia llamativos, los delincuentes siempre atentos a buscar la mejor oportunidad, pero hay respuestas positivas con detenciones y acciones de las policías, estamos combatiendo el delito con la presencia policial en la calle y en esa tarea no vamos a claudicar".

Lo más leído