Retail

Goldman le da un duro golpe a Cencosud: recomienda vender acción ante menores inversiones que Falabella y Walmart

Como consecuencia, el papel del retailer ligado a Horst Paulmann cayó en la Bolsa de Comercio de Santiago 3,75% a $ 1.280.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 5 de febrero de 2019 a las 17:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Goldman Sachs volvió a darle cobertura a Cencosud, pero no le entregó la mejor perspectiva para la empresa ligada a Horst Paulmann. Y es que el banco de inversión además de bajarle el precio objetivo de la acción a 12 meses en 20% a $ 1.080, le asignó una recomendación a los clientes de vender el papel.

En su análisis, el banco de inversión indicó que siguen "viendo una perspectiva desafiante para Cencosud, lo que se basa en una combinación de ejecución interna, competitividad externa y retos macros", añadiendo que como consecuencia de lo anterior se verá "un margen limitado para acelerar el crecimiento de la línea principal a corto plazo, ya que es probable que el crecimiento de SSS se mantenga tibio en las operaciones claves".

Además, el informe elaborado por la analista Irma Sgarz sostuvo que uno de los mayores riesgos para la empresa chilena es que se quede atrás respecto a sus pares en inversiones.

"Los competidores en el comercio minorista tradicional (Falabella y Walmart Chile) están invirtiendo agresivamente en sus capacidades omnicanal", comentó, agregando que, por ejemplo, Cencosud invierte 62% menos que Falabella en TI, logística y otros.

Respecto a lo anterior, detalló que si bien el e-commerce puede ser menos relevante para la venta minorista de alimentos "esperamos que los vientos contrarios competitivos se intensifiquen, como Mercado Libre, Amazon y Walmart Cornershop continúan ampliando su oferta en Chile".

"Finalmente, observamos que el 23% de los ingresos de Cencosud provinieron de Argentina, donde el entorno de alta inflación y una mayor depreciación de FX potencial podría pesar sobre las ganancias", añadió.

Como consecuencia, el papel del retailer  cayó en la Bolsa de Comercio de Santiago 3,75% a $ 1.280.

Para colmo de Cencosud, en el mismo informe Goldman aumentó el precio objetivo de Falabella en 7% a $ 5.670, además de entregar una recomendación neutral.

La tesis para Falabella se sostiene en que ven a la empresa "como un nombre de alta calidad en toda la cobertura del retail Latinoamericano, pero una perspectiva de crecimiento de las ganancias poco alentadora y una valoración relativamente completa".

 

 

Lo más leído