Retail

Gremio de Supermercados reafirma compromiso con la libre competencia

La asociación manifestó su disposición a colaborar con las autoridades y continuar aplicando todos los elementos de autorregulación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 19:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación Gremial de Supermercados de Chile también se pronunció respecto del requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de las cadenas de supermercados SMU, Cencosud y Walmart.

Por medio de un comunicado, el gremio dejó en claro esta tarde "su fuerte compromiso con la libre competencia, rechazando aquellos actos que afecten a los consumidores y el desempeño del libre mercado".

La asociación aseguró además que dan estricto cumplimiento a la Guía de recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica para gremios, donde están comprendidos parámetros de conducta establecidos con criterios jurisprudenciales fijados por el TDLC. 

Por último, el organismo dejó en claro que "nuestra disposición y la de nuestros asociados ha sido y será, como siempre, colaborar con las autoridades e instituciones correspondientes y continuar aplicando todos los elementos de autorregulación que existen en el gremio".

Lo más leído