Retail

Grupo español de electrodomésticos aterriza en Chile tras comprar marcas del grupo Santa Cruz Negri

B&B Trends adquirió las líneas Calma y Valory. "La apuesta por el mercado chileno es estratégica para reforzar nuestra posición en Latinoamérica", dijo uno de sus ejecutivos.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-
La marca Calma comercializa productos de calefacción y ventilación.
La marca Calma comercializa productos de calefacción y ventilación.

Compartir

El fabricante y desarrollador de pequeños electrodomésticos B&B Trends se encuentra en una misión de adquisiciones desde ya hace un tiempo, y ahora, apuesta por el mercado chileno. Luego de estudiar distintas opciones de inserción en el país, la empresa española recientemente adquirió las marcas Calma y Valory, ligadas al grupo Santa Cruz Negri, con lo cual aterriza de lleno en nuestro país.

Luego de un año de negociaciones con el grupo chileno, la compra de Calma -línea de productos de calefacción y ventilación- y Valory -que comercializa artículos para el hogar-, se materializó en julio y permitirá a la firma quedar con un portafolio de ocho marcas de pequeños electrodoméstico, compuesto por Daga, Zelmer, LifeVit, y Ufesa, entre otras, además de la nueva adquisición.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000002
Luis Arancibia, director comercial de B&B Trends Chile.

Adicionalmente, desde la empresa agregaron que introducirán a Chile la marca Ufesa,  línea de origen español y con presencia global reconocida por sus productos para la casa, cocina y cuidado personal.

"La apuesta por el mercado chileno es estratégica para reforzar nuestra posición en Latinoamérica. Nos permitirá posicionar con fuerza no solo las marcas Valory y Calma, sino también Ufesa, que ya ha estado presente en el mercado desde hace años", señaló Ángel Riudalbas, CEO y máximo accionista del Grupo.

De esta manera, el plan es fortalecer su negocio de la mano de las marcas recientemente compradas, ampliando su gama y mix de productos "con la experiencia de diseño e ingeniería europeos", además de fortalecer comercialmente su casa central en España.

Para lo anterior, aseguraron contar con una filial para consolidar las marcas locales e introducir en Chile y países limítrofes el resto de las firmas de su portafolio. La filial chilena estará liderada por un equipo local.

Luis Arancibia, director comercial de B&B Trends Chile, añadió que esperan participar en otras áreas de negocio en la región, como salud y bienestar, donde el grupo ya tiene presencia en otros mercados.

Consultado por si ven posibilidades de fabricar productos en Chile, Arancibia sostuvo que si bien  disponen de centros productivos en España, Polonia y Asia, no descartan fabricar en nuestro país, y que ingresen nuevas líneas de negocio en un futuro cercano, lo que les permitirá competir en toda la región, explicó.

Las otras adquisiciones de B&B Trends

El Grupo B&B Trends forma parte de un grupo industrial español que cuenta con más de ocho compañías en distintos sectores, dispone de 15 centros productivos en Europa, Asia y Suramérica, emplea a más 1.300 personas y factura más de 300 millones euros.

En 2014 compró la unidad productiva de Daga, empresa que fabrica productos de calor textil. Tres años después adquirió Di4 (marca italiana de planchado y cuidado del hogar) y, en 2018 y 2019, las marcas Ufesa y Zelmer, respectivamente, del Grupo alemán BSH.

En la actualidad, disponen de varias filiales en Europa y delegaciones comerciales para cubrir Europa, Suramérica y el Norte de Africa.

Por otra parte, también adquirieron el negocio de planchado de BSH, que incluye el centro de I+D (investigación y desarrollo) y la fábrica en Vitoria que tiene una capacidad productiva de 2 millones de unidades al año.

Después de este último acuerdo, B&B Trends es el principal proveedor de BSH en planchado y servicios de I+D.

Lo más leído