Retail

Grupo local compra negocio de Groupon en la región

América Latina representa menos del 10% de la operación de la estadounidense

Por: | Publicado: Jueves 23 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un grupo de inversionistas locales, liderados por Felipe Henríquez, co-creador de ClanDescuento, cerró ayer la compra del negocio de Groupon en América Latina.

La operación se realizó a través de la firma de inversiones tecnológicas Mountain Nazca, sociedad que nació en 2015 tras la asociación de Nazca Ventures (fundada en 2013 por Henríquez y Alan Farcas, entre otros) y la firma Suiza, con más de 20 años de experiencia, Mountain Partners.

Según informó la propia empresa, Mountain Nazca es una plataforma Latinoamericana que cuenta con más de 34 inversiones en empresas que están en etapas tempranas de operación distribuidas en Argentina, Chile, Colombia y México.

A través de un comunicado, los nuevos dueños de Groupon Latam informaron que la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región.

El nuevo CEO será el chileno Hans Hanckes, ingeniero de la UC que ha trabajado más de cinco años para la compañía, en la que se desempeñó como country manager en Colombia y como director de Operations & Strategy para toda la región.

“Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú”, dijo el ejecutivo.

Desprenderse de la operación en América Latina, que representa menos del 10% de sus ingresos totales, era parte de la estrategia que la estadounidense, que llegó a valer US$ 16.00 millones en bolsa y hoy tiene una capitalización de US$ 2.500 millones, adoptó en octubre del año pasado.

“Decidimos centrar nuestro negocio en 15 países que consideran América del Norte (su principal mercado), Europa, Medio Oriente y África, y buscar alternativas estratégicas para los once países restantes de Asia y América Latina”, anunció la empresa en su informe del cuarto trimestre del año pasado.

Lo más leído