Retail

Grupo que maneja Trial y Hugo Boss en Chile tiene nuevos dueños tras la venia de la mayoría de los acreedores

Compañía pasará a manos de su actual gerente general, Eduardo Maraldi, junto a otros dos ejecutivos: Rodrigo Hirschberg y Diego López.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 11:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Confirmado. La empresa Modella Group –que agrupa la licencia de vestuario para las marcas Trial, Hugo Boss, Perry Ellis y Versace Collection, entre otras– tendrá nuevos dueños. La firma, que el año pasado inició un proceso de reorganización judicial y logró reprogramar sus deudas, pasará a ser de propiedad de su actual gerente general, Eduardo Maraldi, junto a otros dos ejecutivos de la firma: Rodrigo Hirschberg y Diego López.

La mañana de este lunes, la junta de acreedores de la sociedad Boutiques & Corners S.A. (una de las empresas con las que opera el grupo Modella) aprobó con un quórum del 79,92% del pasivo con derecho a voto, una modificación al acuerdo de reorganizacion, permitiendo el ingreso de los nuevos inversionistas, quienes concurrirán a un aumento de capital por $ 600 millones en los próximos 90 días.

Imagen foto_00000003

También te puede interesar: Matriz de Canadienne y Trial acelera transformación digital y pone sus fichas en showrooms digitales en 3D 

La propuesta había sido presentada por la empresa -representada por el abogado Nelson Contador- a sus acreedores luego de ser formulada por los futuros nuevos inversionistas.

El jueves de la semana pasada, la junta de acreedores de la sociedad Comercializadora de Vestuario S.A., la otra firma con la que opera el conglomerado, ya había aprobado los cambios al acuerdo de reorganización, permitiendo el ingreso de los nuevos inversionistas.

Ahora, con la venia de la mayoría de los acreedores de ambas sociedades, los antiguos accionistas dejarán la propiedad completa de la compañía y ésta quedará radicada en los nuevos inversionistas.

Los socios originales de la empresa (Johnny y Sebastián Lama, Cristóbal Sumar y Christian Cafatti) decidieron no suscribir un aumento de capital y entregarán la compañía, a valor cero, a los tres ejecutivos, que deberán inyectar los recursos frescos.

Junto con suscribir el aumento de capital, los futuros nuevos dueños deberán, en conjunto con el interventor, concretar la venta del centro de distribución de la compañía.

Fue en mayo del año pasado cuando los fundadores de la compañía decidieron someterse a una reorganización judicial. Acusaron una caída histórica en sus ventas producto de la crisis social y luego la pandemia, lo que derivó en una compleja situación financiera para la compañía.

En 2019, la empresa -que maneja más de 60 locales en Chile y además tiene operaciones en Perú y Ecuador- cerró con una caída en sus ventas de 8,6% y una pérdida operacional. En los primeros cuatro meses de 2020, sus ingresos se desplomaron 47% con respecto a igual período del ejercicio anterior, producto del cierre de todas sus tiendas a contar del 19 de marzo. 

Los pasivos del grupo suman unos $ 25.500 millones, de los cuales $ 24 mil millones corresponden a créditos de nueve bancos de la plaza.

Lo más leído