Retail

H&M abrirá en junio las primeras tiendas de Afound, su 'outlet' multimarca

Las tiendas se ubicará en las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö y es la novena marca del grupo textil que comercializará sus propias marcas, así como de otras firmas de moda, pero a precios "atractivos".

Por: Expansión, España | Publicado: Lunes 4 de junio de 2018 a las 08:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

H&M abrirá las primeras tiendas físicas de Afound, su nuevo 'outlet' multimarca, a mediados del mes de junio en las ciudades suecas de Estocolmo y Malmö, mientras que lanzará la página web de forma paralela.

Afound se convierte en la novena marca del grupo textil sueco que comercializará sus propias marcas, así como de otras firmas de moda, pero a precios "atractivos".

El lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia del grupo sueco de desarrollar nuevas marcas para las nuevas necesidades de sus clientes y en nuevos segmentos. "La idea era crear un mercado innovador en el sector con una oferta relevante. Nos hemos enfocado fuertemente en la experiencia tanto en la tienda física como en la digital", explicó el director creativo de Afound, Mattias Ekberg.

En la actualidad H&M ya cuenta con marcas como COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y Arket y a las que se sumará también este año Nyden, con presencia en el canal 'online' y con tiendas físicas efímeras ('pop-up').

Por otro lado, la tienda sueca ha reforzado su apuesta por el 'ecommerce' con el lanzamiento a finales del mes de mayo de su tienda 'online' en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos.
La firma desembarcó en los Emiratos Árabes Unidos con su primera tienda en 2006, mientras que hace diez años, en 2008, abrió su primer establecimiento en Arabia Saudí.

H&M registró una utilidad neta de 16.184 millones de coronas suecas (1.659 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurrió entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, cifra que representa una caída del 13,1% respecto al resultado del ejercicio precedente, algo que la cadena textil sueca atribuyó a la debilidad de sus ventas en las tiendas físicas de la compañía como consecuencia de los cambios en el sector.

 

Lo más leído