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H&M pone fecha para lanzar canal online en Chile tras reportar sus resultados

Estará disponible durante la primavera de este año.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 30 de septiembre de 2021 a las 08:03 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Era un clamor de sus fanáticos hace meses. La cadena de tiendas de ropa Hennes & Mauritz (H&M) ya puso fecha para el lanzamiento de su canal online en nuestro país y será durante el último trimestre de este año.

En su reciente entrega de resultados (1 de junio de 2021 - 31 de agosto de 2021), la sueca informó que H&M online se lanzará en Chile durante la primavera de este año. Esto será seguido de Perú, Colombia y Uruguay, a fines de 2021 y la primera mitad de 2022.

"Estamos muy emocionados de anunciar el lanzamiento de H&M en línea en Chile y poder brindarles a nuestros clientes acceso a nivel nacional de nuestra destacada oferta de moda sostenible para clientes. Ahora tenemos 18 tiendas físicas en todo el país y este importante hito amplía la oferta omnicanal de H&M", dijo en una declaración posterior Joaquim Pereira, country manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

Hoy en día, H&M ofrece compras en línea en 53 mercados.

Con este paso, ahora la firma competirá directamente con su rival Zara en el comercio electrónico. Y es que la marca de Inditex habilitó su app en el país durante 2020.

Impulso en sus resultados

En su entrega de resultados, la empresa logró un beneficio después de impuestos de 4.692 millones de coronas suecas (US$ 533 millones), lo que supuso un alza de casi 160% frente al mismo periodo del 2020 y un 21% frente a 2019, es decir, superando niveles precrisis.

La CEO de la compañía, Helena Helmersson, sostuvo que el alza en las ganancias se debió principalmente a "cobros bien recibidos con más ventas a precio completo, mayores rebajas y un buen control de costos".

No obstante, la cadena de tiendas todavía se enfrenta a problemáticas relacionadas a la pandemia. En su informe de resultados, la firma dijo que si bien las ventas en septiembre fueron ligeramente más altas que en el mes correspondiente del año anterior en monedas locales, esto fue a pesar de que la demanda no pudo satisfacerse por completo debido a interrupciones y retrasos en el flujo de productos.

 

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