Retail

Hans Eben explica su salida del directorio de Cencosud en medio de la pandemia

"Entre la crisis, la pandemia y el nuevo gerente general, los focos son otros", dijo el ex CEO de Unilever tras dejar la mesa presidida por Horst Paulmann.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Miércoles 15 de abril de 2020 a las 14:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco menos de un año alcanzó a estar Hans Eben como director de Cencosud, compañía controlada por Horst Paulmann.

Según informó hoy al regulador el gerente general del grupo, Matías Videla, la renuncia de Eben es con efecto inmediato. "Agradecemos al señor Eben la dedicación entregada a la sociedad", dijo el CEO del grupo en un hecho esencial.

De esta forma, en la próxima junta de accionistas de Cencosud se sumará a la tabla la elección de directorio, el cual es presidido por Paulmann y participan sus hijos Heike y Peter, además de Alejandro Pérez, Mario Valcarce, Julio Moura, Roberto Philipps y Jorge Pérez.

"No hay mucho qué decir. Lo que pasaba es yo estaba ahí con un rol súper claro de ver algunos proyectos de transformación, más a mediano plazo. Y entre la crisis, la pandemia y el nuevo gerente general, los focos son otros. Así que hay que estar donde una más puede aportar", explicó el hoy ex director de Cencosud que fuera elegido con los votos de Paulmann.

"Lo conversé con don Horst, por supuesto, porque hay que discutir lo que es mejor para la empresa en su minuto y mi rol era otro. Entonces, si necesitan otro tipo de perfil ahora para la contingencia actual, es eso. Quedaron súper abiertas las puertas para, más adelante, retomar mis proyectos", dijo Eben, quien insistió: "Tenemos que acostumbrarnos a que, en estos contextos tan cambiantes, hay que ir viendo dónde uno puede aportar más, qué es lo que la empresa necesita más en este momento. Eso no quiere decir que más adelante pueda volver a Cencosud, quedaron las puertas abiertas".

Hans Eben Ivanschitz, hijo del otrora director de D&S del mismo nombre, renunció a la gerencia general de Unilever el año pasado, tras 24 años en la empresa, para luego sumarse a la mesa encabezada por Paulmann.

Sobre su futuro, el directivo señaló: "Tengo algunos emprendimientos tecnológicos, pero volver a la primera línea es una alternativa, sin duda. Tengo que ver".

Lo más leído