Retail

Histórico gerente general de Hites deja la compañía tras 17 años

Ricardo Brender será reemplazado por Gonzalo Irarrázaval del Campo, quien era el gerente de la división de Administración y Finanzas de la compañía.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de 17 años en la minorista Hites el histórico gerente general, Ricardo Brender Zwick, dejó la empresa.

Así lo informó la compañía por medio de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En la comunicación, si bien no se detallan los motivos de la salida de Brender, se indica que el directorio le entregó sus agradecimientos "por su valiosa contribución prestada a la empresa durante los últimos 17 años".

Además, reconocieron su "liderazgo y conducción para situar a Hites como una de las compañías líderes en el mercado de retail a nivel nacional".

Brender deja la firma a sus 64 años.

En su reemplazo, el directorio designó al gerente de la división de Administración y Finanzas, Gonzalo Irarrázaval del Campo. El ejecutivo -de 47 años- es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con siete años de experiencia a cargo de las finanzas del retailer.

"El principal objetivo que el directorio le ha encargado a Irarrázaval es consolidar el plan de expansión y modernización de la compañía, incluyendo tiendas físicas y el desarrollo de la omnicanalidad, con énfasis en la experiencia de compra de los clientes", expuso la empresa en un comunicado posterior.

Enrique Bone, presidente del directorio de Hites, destacó que este cambio obedece a un proceso planificado, con el objeto de dar paso a una nueva etapa de la compañía. Asimismo, agradeció la gestión de Ricardo Brender.

De esta manera se marca un nuevo cambio en las altas administraciones del retail en Chile. Durante este año, Jaime Soler de Cencosud y Sandro Solari de Falabella dejaron sus cargos como máximos ejecutivos.

Imagen foto_00000009

Gonzalo Irarrázaval del Campo

Lo más leído