Retail

Hites deja atrás las pérdidas tras fuerte crecimiento de canal digital y gana $ 8.064 millones en el segundo trimestre

Además, retailer registró ingresos por $ 88.676 millones durante abril y junio, lo que supuso un alza de 80,3%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 13 de septiembre de 2021 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como ha sido la tendencia en el retail durante el segundo trimestre, tras las menores restricciones del comercio, Hites logró ganar terreno en el periodo. Entre abril y junio, la firma obtuvo utilidades por $ 8.064 millones, lo que se compara positivamente frente a las pérdidas por $ 12.838 millones obtenidas en el mismo ejercicio del año anterior.

Lo anterior, dijo el retailer, producto de mayores ventas, mayores márgenes y menores gastos. Este resultado también es superior a la utilidad del segundo trimestre del 2019, cuando la firma tuvo ganancias por $ 662 millones.

Según detalló Hites a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), alcanzó ingresos por $ 88.676 millones durante el segundo trimestre del año, lo que supuso un alza de 80,3% respecto al mismo periodo de 2020.

En detalle, las ventas del retail crecieron 153,5% en comparación con abril y junio del año pasado. La cifra se vio impulsada por un crecimiento de la venta por canales virtuales y las ventas de tiendas físicas, "dado principalmente por la rápida adaptación de la compañía a este nuevo ambiente de negocios y una mayor propensión al consumo de bienes, en desmedro de servicios y otras categorías más afectadas por la pandemia".

En el periodo, las tiendas físicas pudieron operar durante este trimestre el 30,7% del tiempo, producto de cierres obligatorios por cuarentenas, principalmente en el mes de abril, explicó la empresa.

En cuanto al negocio financiero, pese a que los ingresos cayeron un 20,2% respecto al mismo periodo de 2020, la contribución creció un 249,4%, alcanzando los $ 13.709 millones.

Respecto al canal online, Hites destacó que la digitalización de sus servicios se ha acelerado este año. Así, las ventas de hites.com crecieron un 172% pasando a representar en el segundo trimestre un 49,9% de los ingresos retail.

La firma añadió que en los últimos meses, "más de dos tercios de nuestros clientes realizan algún trámite vía app, con más de un millón de accesos al mes". De esta forma, implementaron nuevos servicios, como "HitesPass" (sistema de pago sin contacto en las tiendas y pago en canales digitales directamente desde la app). Adicionalmente, la empresa dijo que se encuentran en marcha blanca de la Tarjeta 100% Digital.

Lo más leído