Retail

Hites descarta efectos financieros por demanda del Sernac

El retailer señaló que ya desembolsó alrededor de $70 millones en la reparación de los hechos denunciados, a pesar de que aún no ha sido notificado formalmente de la acción judicial.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de diciembre de 2017 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial, Hites respondió al regulador sobre los efectos de la demanda que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció en su contra, a fines de noviembre.

El retailer señaló que frente a la denuncia de práctica abusiva en la venta de garantías extendidas  “los hechos denunciados estaban acotados a prácticas de un grupo reducido de tres vendedores de la tienda señalada (San Bernardo), y no existen motivos serios que permitan presumir que otros vendedores estén también involucrados”.

Además, agregaron que restituyeron lo pagado a los clientes afectados, anulando las transacciones, operación que bordeó los $70 millones.

“En consecuencia, no existen antecedentes que permitan sostener un efecto financiero para la compañía”, concluyeron.

La acción judicial emanada del Sernac es consecuencia tanto de la fallida mediación entre las partes por irregularidades detectadas, como también de la denuncia emitida por un canal de televisión, en que se acusaba a la tienda, ligada los hermanos Isaac y Alex Hites Abervuc, de conductas abusivas en la venta de garantías extendidas en la tienda de San Bernardo.

En esa ocasión, el Sernac sumó otras dos demandas, por cláusulas abusivas y por superar la tasa máxima convencional en los contratos asociados a la Tarjeta Hites.

Lo más leído