Retail

Hites vincula retroceso en ganancias a la caída del turismo de compras argentino

La firma señaló que la participación de sus ventas online alcanzó a 4,5% del total al cierre del año pasado.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 17:50 hrs.
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La cadena de tiendas por departamento Hites informó que durante el año pasado anotó ganancias por US$ 21,7 millones, lo que representa un retroceso de 15,52% si se compara con el registro del 2016.

En su reporte enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma ligada al empresario Isaac Hites, vinculó la caída al menor dinamismo del consumo interno, pero también a las menores ventas a extranjeros, principalmente argentinos.

A ello, sumaron gastos asociados al plan de expansión en tiendas físicas y canal virtual.

En materia de ingresos, el retailer informó un crecimiento de 3,1%, totalizando US$ 507 millones.

El resultado, se vinculó al crecimiento en las ventas por tiendas equivalentes (SSS) de su división retail, que escalaron en el periodo 1,4%. Mientras, los ingresos del negocio financiero avanzaron 4,8% respecto al 2016.

El Ebitda alcanzó US$ 52 millones, disminuyendo 9,2% respecto al año previo "producto de que los gastos crecieron más que la ganancia bruta por gastos relacionados al plan de expansión en curso, así como el crecimiento del SSS que fue menor que la inflación".

Al cierre del año pasado, el portafolio de tiendas de Hites llegó a 23, tras sumar una tienda en Linares en diciembre.

La firma destacó en su informe que la participación de las ventas online pasó de representar 2,3% en 2016 –cuando fue su lanzamiento- a 4,5% al cierre del año pasado.

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