Retail

Horst Paulmann: "Cuando uno es empresario no debe meterse en política"

"Lo importante es que cada uno haga lo suyo y para los dos es un trabajo en donde hay que estar las 24 horas presente", agregó.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de abril de 2015 a las 10:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, sostuvo hoy que tanto los políticos como los empresarios se deben preocupar cada uno por sus sectores específicamente.

"Creo que cuando uno es empresario no debe meterse en política. Así que nosotros nos dedicamos a hacer nuestro trabajo y los políticos que se dediquen a hacer su trabajo. Lo importante es que cada uno haga lo suyo, y para los dos es un trabajo en donde hay que estar las 24 horas presente", afirmó.

Con todo, el empresario de origen alemán hizo un análisis más bien optimista sobre la actual coyuntura marcada por los escándalos de corrupción y prácticas reñidas con la ética.

Si bien el empresario admitió que "hoy día en Chile hay un descontento bastante grande", agregó "las cosas no están tan graves como uno piensa. El país tiene una economía muy sana. Y a la gente le interesa la economía del país".

En ese contexto, recalcó  "es muy importante que las empresas estén sanas también. Chile es muy chico y cualquier cosa que hay, se agranda y se agranda (...) Esto asusta a los consumidores y cuando los consumidores se asutan no compran, y cuando no compran, a la empresa le bajan las ventas, no contratan personal nuevo. Hay que darle confianza"

"Nosotros siempre hemos invertido en los países, en las buenas y en las malas. Siempre hemos apoyado a los gobiernos de turno. Si los gobiernos han sido elegidos por nosotros, y si no nos gustan este gobierno, entonces por qué lo elegimos (...) Realmente, la base de todo es la confianza entre el consumidor y los empresarios. Y los políticos y los empresarios", apuntó.

"Entonces, cuando hay tanta polémica hoy día. Esto le hace mal al país, le hace mal empresario y le hace mal a lo político. Ojala podamos terminar esto y tiremos todos para el mismo lado. Para el lado chileno", sentenció Paulmann.

Lo más leído