Retail

Horst Paulmann: "Hoy Cencosud es otra y van a haber muchos cambios más"

El presidente de la compañía fue categórico: "Hemos tomados decisiones rápidas y precisas, tolerancia cero para reposicionar la compañía".

Por: J. Troncoso y C. Bohle | Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-
Horst Paulmann, presidente y controlador de Cencosud. Imagen de archivo.
Horst Paulmann, presidente y controlador de Cencosud. Imagen de archivo.

Compartir

Exministro Felipe Larraín se transforma en la carta de Horst Paulmann e ingresa al directorio

Horst Paulmann (85 años) decidió no participar en la junta de accionistas de Cencosud realizada hoy en el último piso del rascacielos del Costanera Center. No obstante, envió un mensaje a todos los socios, directores y colaboradores del conglomerado.

"Estamos navegando por aguas movidas, ¿cómo salimos de esto?, con corrección del rumbo y no encallar el barco", dijo Paulmann. "Decisiones precisas y rápidas, no podemos perder un día", añadió.

Recordó que el gerente general, Matías Videla, lo representó hoy día. "Me prohibieron estar con ustedes", señaló el empresario, tras lo cual apuntó al trabajo que está haciendo la administración de Cencosud en cuanto a ventas por internet, entre varios otros temas.

"Hemos tomados decisiones rápidas y precisas, tolerancia cero para reposicionar la compañía. Hoy Cencosud es otra y van a haber muchos cambios más", sostuvo Paulmann.

Recordó que hace unos meses se achicó la administración central, juntando divisiones y manejando las administraciones en los cinco países donde el grupo está presente con gerentes local con varios años de experiencia.

"Bajamos fuertemente las deudas, gastos y mejoramos eficiencias", destacó. Luego, aseguró que los equipos de los cinco países y todos los colaboradores confían y apoyan estos cambios. "También los analistas, agencias de raiting e inversionistas nos apoyan, viendo el esfuerzo y resultados a la vista", destacó.

Por último, envió un agradecimiento a sus clientes. "También reconocer el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en dar un mejor servicio y calidad", señaló.

Nuevo marketplace

Luego fue el turno de Matías Videla, quien destacó el énfasis de su administración en ampliar la capacidad del canal e-commerce de la compañía, dada la demanda creciente producto de la pandemia.

Señaló que, en supermercados, en lo que va de abril, han enfrentado un crecimiento sobre el 300%, entregando más de 12.000 pedidos diarios. "En Chile y Colombia las ventas y entregas se quintuplicaron mientras que en Argentina se triplicaron", dijo el ejecutivo, quien destacó que todo ha sido factible por contar con herramientas tecnológicas desarrolladas antes de la crisis.

En Paris –dijo- también han duplicado la venta. "Nuestra sólida base del motor e-commerce nos ha permitido absorber esta demanda", señaló.

En cuanto al servicio logístico, aseguró que han mejorado los niveles de entrega gracias a un mejor manejo de productos en su centro de distribución y aumento en la oferta de transporte. "Creemos que esta pandemia generara cambios permanentes en el comportamiento del consumidor y nos estamos preparando este nuevo escenario", sostuvo.

Dentro de las medidas para enfrentar el nuevo contexto, anunció que lanzarán el marketplace Cencosud, actualmente en fase piloto en la multitienda Paris. "Queremos ser líderes en la generación de trafico ofreciendo a nuestros clientes la mayor variedad de productos del mercado", precisó. Además, dijo que mejorarán la oferta de productos únicos, apalancándose en su marketplace y tiendas físicas. ¿El objetivo? "Queremos ser la plataforma de entrada a Sudamérica de marcas globales aun no presentes", sostuvo Videla.

En este mismo campo, dijo que desarrollarán herramientas de hiperpersonalización y que asegurarán garantía de devolución si el cliente no está satisfecho. "Entendemos esto como un pilar básico para desarrollar una experiencia de compra satisfactoria", afirmó Videla.

Imagen foto_00000002

 

 

Lo más leído