Retail

Horst Paulmann revela planes de Cencosud en comercio electrónico

Durante el primer y segundo trimestre de 2018, la compañía anunció que comenzará a "liberar aplicaciones móviles" para compras de supermercados en todos los países donde opera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez, el presidente y principal accionista de Cencosud, Horst Paulmann, analizó el nuevo entorno que enfrenta la compañía con el boom del comercio electrónico. "Nos hemos embarcado en un proceso de cambio que involucra nuestra logística y capacidades tecnológicas, dos dimensiones cruciales para mantener nuestra posición de liderazgo. Queremos fortalecer nuestra propuesta de valor y competitividad de tiendas, como también la innovación y el desarrollo omnicanal", dijo el empresario en su carta a los accionistas de la empresa que figura en la Memoria 2017 de Cencosud.

"Los cambios tecnológicos, y en particular el avance del comercio digital, han transformado las formas de relacionamiento con nuestros consumidores", dijo Paulmann, quien planteó: "Debemos adaptar nuestra oferta de valor y complementar la tradicional relación 'física' con nuestros clientes por una relación "omnicanal'. Debemos estar presentes para el cliente en todo momento y forma".

Añadió que los cambios en las tendencias de consumo hacen que las capacidades y velocidad de adaptación de la empresa sean "factores clave" para el desarrollo futuro del negocio. "Hasta ahora lo hemos sabido hacer bien, sin renunciar a un sello que para mí es fundamental, y que ha estado presente en esta compañía desde que iniciamos nuestra historia en el retail: entregar a nuestros clientes experiencias memorables en base a la calidad de nuestra oferta y un alto estándar de servicio", destacó.

Precisó que el año 2017 la firma registró un aumento a doble dígito en las ventas omnicanal, donde –dijo- lideraron la comercialización de alimentos vía web en Argentina, Perú y Chile, alcanzando en este último país una cobertura que llega a 68% del territorio.

En materia de mejoramiento del hogar, explicó que en Chile el sistema Click and Collect ya está implementado en 100% de las tiendas y en Argentina se ha dispuesto el pago en línea, reduciendo en 24 horas sus entregas.

"Estoy seguro que en el futuro los consumidores continuarán desafiándonos a responder mejor y más rápido, y confío en que sabremos responder a esa oportunidad con el mejor servicio que ellos puedan recibir", dijo Paulmann.

En esta línea, la compañía anunció que el proceso de transformación digital está permitiendo avanzar en múltiples aplicaciones para sus clientes en toda la región y transformar su experiencia de compra: "Esto permitirá que durante el primer y segundo trimestre 2018 comencemos a liberar aplicaciones móviles para compras de supermercados en todos los países y aplicaciones como Scan & Go, que permitirán comprar sin tener que pasar por una caja".

Lo más leído