Retail

Humphreys mejora clasificación de SMU debido al aumento de capital

Bonos de la matriz de Unimarc pasaron desde BB a BBB-, con una tendencia estable.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de noviembre de 2017 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una mejora en la reducción de la deuda movió a Humphreys a mejorar la calificación de riesgo de los bonos de SMU a la categoría de "estable".

La nueva clasificación responde a la reciente colocación de acciones –que le generó a la firma ligada a Álvaro Saieh recursos por US$ 142 millones- cuyos resultados se destinarán a la disminución del endeudamiento y de los gastos financieros.

Humphreys mejoró la clasificación desde la categoría BB a BBB- , visualizando una mayor confianza del mercado en el holding a raíz de mejoras tanto en su desempeño operativo como en la gestión administrativa.

El anuncio de la puesta en venta del segmento ligado a la construcción podría incidir en una nueva revisión de la clasificación, dadas sus implicancias en la reducción de la deuda, al igual que los planes de refinanciamiento de la compañía y de reestructuración de sus locales.

Pese a esta mejora, la acción de la compañía anotaba una caída de 1,79%, en línea con la tendencia negativa de la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Lo más leído