Retail

Ikea anticipa ganancias menores por los próximos dos años

Por: | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ikea, la principal empresa del imperio minorista de muebles, advirtió que las ganancias caerían durante dos años consecutivos después de que el grupo dijera que se vería obligado a subir los precios como consecuencia de la crisis de la cadena de suministro y los mayores costos de las materias primas, informó el Financial Times.

El beneficio neto hasta finales de agosto había caído 17% a 1.400 millones de euros, incluso cuando las ventas en línea y en las tiendas subieron 6%, a un récord de 41.900 millones de euros.

"Para el año fiscal 22 (el año hasta finales de agosto de 2022), seguimos observando interrupciones en el suministro; aún estamos viendo aumentos de materias primas, de energía", dijo Martin van Dam, CFO de Inter Ikea Group al FT. Agregó que "el año fiscal 22 no será más fácil que el año fiscal 21, será más difícil... devora nuestros márgenes de manera masiva".

Las subidas de precios serán las primeras desde 2019 y es probable que sean más altas que entonces, aunque no se ha decidido cuánto. Van Dam enfatizó que la medida no necesariamente significaba impacto para los clientes, ya que ello dependía de cuánto absorbían sus franquiciados.

Lo más leído