Retail

Ikea se expandiría a Brasil, Argentina y Uruguay también con Falabella

Medios en Brasil informaron los planes y anunciaron que la primera tienda del gigante sueco en ese país comenzaría a operar en 2025.

Por: Bloomberg/Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio de Ikea discute ahora un plan para ingresar a los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay, informó el medio brasileño Valor, sin señalar cómo obtuvo la información.

El gigante sueco podría ingresar a Brasil a través de un acuerdo con Falabella, que ya opera en ese país a través de sus tiendas Sodimac y Dicico.

Entre los planes también estaría la posibilidad de ofrecer servicios de venta online.

Cabe recordar que la firma sueca de muebles para el hogar anunció la semana pasada un acuerdo con la cadena de los SOlari-Del Río para que opere su franquicia en Chile, Perú y Colombia.

Si los resultados de ese acuerdo son favorables, el próximo paso sería desembarcar en Brasil a través del mismo acuerdo y comenzar a operar la primera tienda en ese país en 2025.

Consultada por Diario Financiero, Empresas Falabella aclaró que el único acuerdo que existe es el ya anunciado para Chile, Colombia y Perú y que de momento no hay negociación como la que reporta Valor. 

Lo más leído