Retail

Incendio de proporciones afectó a Mall Arauco Quilicura en medio de manifestaciones

Desde que partió el estallido social, este ha sido uno de los centros comerciales más afectados de la cadena de los Said.

Por: María José Blanco | Publicado: Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 07:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una difícil situación se vivió ayer en horas de la tarde en el Mall Arauco Quilicura y sus alrededores. En medio de manifestaciones, el ala norte del centro comercial fue incendiado, siniestro que pudo ser controlado recién a las 22.30 gracias a la ayuda de Bomberos.

La jornada no estuvo excenta de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, e incluso Bomberos debió retirarse momentáneamente del lugar luego que los carros fueran apedreados.

Hace unas semanas, tras la entrega de resultados financieros del tercer trimestre, el CFO de la firma ligada al grupo Said, Claudio Chamorro, informó a inversionistas que el Mall Arauco Quilicura era uno de los centros más afectados de la cadena tras el inicio del conflicto social.

Parque Arauco se refirió ayer respecto al siniestro en su Twitter pidiendo ayuda para que abran el paso a los Bomberos. Hoy se encuentran en el lugar realizando catastro de daños.

Código Javascript

Desde Mall Arauco señalaron que están realizado una completa recopilación de antecedentes y grabaciones de cámaras desde el día 18 de octubre, "de manera que los organismos competentes puedan investigar los distintos hechos de violencia que hemos sufrido y el actuar de los distintos entes de seguridad frente a los mismos".

"Respecto a insinuaciones que señalan que el incendio que dañó al centro comercial fue una acción autoprovocada para eliminar evidencia, solo podemos señalar que se trata de una acusación mal intencionada que confirma la total irracionalidad que impera en redes sociales para justificar la destrucción de infraestructura pública y privada en el país", agregaron.

Lo más leído