Retail

Inversionistas sondean proyecto inmobiliario en sector del Apumanque

La dificultad de poner de acuerdo a cientos de propietarios de los locales es la gran pieda de tope hasta ahora. Y el precio del terreno en el sector.

Por: | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue inaugurado el 1 de noviembre de 1981, siendo el primer centro comercial del país. El Cosmocentro Apumanque. El mall -que ha sabido adaptarse para enfentar la irrupción de grandes operadores como Mall Plaza, Parque Arauco y Cencosud- es vecino de otro complejo comercial con pequeños locales que dan directamente a la calle Apoquindo.

Todo el polo se ha revitalizado tras la extensión de la Línea 1 del Metro de Santiago, que incluyó una estación a las puertas del complejo, en Apoquindo con Manquehue.

Esto llevó a que un grupo de empresarios estén analizando la posibilidad de darle una nueva vida a esta zona de Las Condes. Para esto, han estado sondeando sigilosamente el valor de los locales comerciales para, en caso que sea factible, lanzar una oferta de compra y levantar un complejo inmobiliario de gran envergadura.

La gran dificultad de poner de acuerdo a cientos de distintos propietarios es la gran piedra de tope. Y el precio del terreno en el sector.

Se estima que el valor del suelo en esta zona ronda las 200 UF, siendo uno de los sectores más caros de la comuna. Según expertos inmobiliarios, la zona está siendo subutilizada.

Quienes tendrían un rol preponderante en cualquier negociación que se lleve adelante son las familias Alevy y Reizin, socias del Apumanque.

La fallida venta del edificio contiguo al Titanium de La Portada de Vitacura es el mejor ejemplo de lo difícil que es poner de acuerdo a propietarios que son parte de una comunidad. El antiguo edificio sigue en pie debido al precio que piden varios dueños, lo que no ha sido aceptado por Abraham Senerman, empresario que busca adquirir la propiedad para levantar otro moderno edificio en la zona. 

Lo más leído