Retail

Jumbo saca cuentas alegres con verduras sin plásticos

Por: | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de supermercados Jumbo, filial de Cencosud, implementó el año pasado un programa de venta a granel de verduras sin envoltorios, el que le ha dado muy buenos resultados.

En materia ambiental, durante el primer trimestre de 2019 la compañía eliminó 1,5 toneladas de plásticos, totalizando 4,5 toneladas menos desde la implementación del programa. El plan es cerrar este año en las 8 toneladas.

“Este es un camino que recién comienza y que seguirá creciendo gracias a los buenos resultados y a una gran recepción por parte de nuestros clientes”, dijo Andrés Sotomayor, gerente de negocios Frutas y Verduras de Jumbo.

En materia de negocios, el programa de verduras sin plástico ha tenido muy buenos resultados en términos de ventas, con un crecimiento de 17%.

En una primera etapa existen 12 productos de verdulería disponibles bajo el formato libre de plásticos. A éstos se irán sumando nuevas unidades.

El programa se ha implementado en 11 salas Jumbo y se ampliará a todas, para llegar a los 54 locales desde Arica a Puerto Montt.

Lo más leído