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L’Oreal trae a director general de operación en Corea del Sur para filial chilena

Yann Le Bourdon estará al frente de la filial tras la salida de Enrique Teixidó. Su misión principal será impulsar la transformación digital.

Por: María José Blanco | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
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La nueva cabeza de la operación nacional: Yann Le Bourdon.
La nueva cabeza de la operación nacional: Yann Le Bourdon.

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En los próximos días, la multinacional L'Oreal hará un cambio del máximo ejecutivo que dirige la operación local. Enrique Teixidó, quien estuvo durante tres años como cabeza en Chile con foco en temas de sustentabilidad, dará paso a Yann Le Bourdon.

De origen francés, lleva casi un mes en el país, lo que había pasado casi desapercibido, pero saltó a la luz cuando participó -junto a Teixidó– en el lanzamiento del nuevo perfume Idole, de Lancome.

Le Bourdon tiene una larga trayectoria en la empresa, de más de 30 años, y en sus inicios participó en la división de lujo de la multinacional, para luego trasladarse hacia Alemania por diez años.

Luego dirigió la división de lujo -que agrupa a Lancome, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Urban Decay, entre otros- en España y Latinoamérica, hasta llegar a Corea del Sur, donde estuvo los últimos cinco años.

"Estoy muy motivado por asumir el reto de liderar la filial en Chile y continuar con el desarrollo de nuestro portafolio de marcas, mientras cumplimos con nuestra misión de ofrecer a todos los hombres y mujeres lo mejor del mercado cosmético en términos de calidad, eficacia y seguridad, para satisfacer todas sus necesidades de belleza", dice Le Bourdon tras ser consultado por su llegada.

Las expectativas son altas al interior de la operación local -que se dedica a comercializar una amplia gama de productos que importa-, porque fue quien lideró importantes cambios en el negocio de Corea del Sur, uno de los países con mayor avance en temas de belleza y cuidado de la piel.

Por ejemplo, Le Bourdon inauguró el centro coreano de innovación y la compra de la marca coreana de maquillaje Stylenanda -que a 2017 facturaba 127 millones de euros- con el objetivo de captar al público millennial y potenciar la estrategia omnicanal.

En Chile, el ejecutivo dice que uno de sus objetivos es potenciar la transformación digital, para tener una relación más directa con sus consumidores.

En el plano interno, dice que "el camino estará en continuar motivando el espíritu de innovación y emprendimiento que nos caracteriza, pensando en las aspiraciones de las nuevas generaciones. Creo que una de las grandes fortalezas de L'Oréal reside en la diversidad de sus colaboradores. Es por ello que considero que el reto de fomentar la diversidad de nuestros equipos, mientras atraemos y desarrollamos a los futuros líderes de la compañía, es realmente apasionante", enfatiza Le Bourdon.

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