Retail

La apuesta de Paris contra la crisis: “Buscamos nuevas herramientas para generar un retail más único”

El gerente general de la multitienda, Ricardo Bennett destacó últimas cifras de ventas. “Vimos un buen diciembre y enero empezó con fuerza”, dijo.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la desaceleración del consumo en todos sus rubros tras el estallido social, el gerente general de la multitienda Paris, Ricardo Bennett, formuló un positivo diagnóstico del comportamiento de las ventas desde diciembre y durante el presente mes.

“Si bien va a ser un año complejo para el sector, nos dimos cuenta de que la gente igual sale a comprar. En nuestro caso, enero empezó fuerte y está mostrando que hay un incremento en las ventas. Por lo mismo, esperamos que también sea un muy buen marzo”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, sobre el impacto del alza del tipo de cambio en los valores de los bienes importados y en la actividad del comercio, sostuvo que las “fluctuaciones han sido menores, por lo que no creo que haya un efecto de precio en el corto plazo”.

En este marco, Bennett se refirió a la estrategia de promociones y liquidaciones que el retail en general ha profundizado en los últimos meses para hacer frente a la crisis. Al respecto, sostuvo que más allá de los resultados que tengan estas campañas usadas por la industria al final de cada temporada en la actual conyutura económica, en el caso de Paris “de verdad estamos buscando nuevas herramientas y alternativas para generar un retail un poco más único”.

En esta línea, al gerente general de la multitienda señaló que en su estrategia será central la generación de alianzas con micro empresas y de entregar nuevos servicios que logren acercar el retail los clientes.
“El tema del contacto físico y los espacios físicos en las tiendas son súper importantes para promover a pequeños empresarios y lograr atraer público, haciéndolo más dinámico y experiencial”, subrayó. 

“Mi Pyme Paris” 

Bennett y la directora nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, lanzaron ayer “Mi Pyme Paris”, iniciativa público-privada que busca apoyar a la pequeña y micro empresa en 17 tiendas Paris a lo largo del país.
 El objetivo es que se beneficien alrededor de 40 pymes con este proyecto, el cual les permitirá ofrecer sus servicios a los clientes de Paris a través de módulos instalados en las tiendas de manera gratuita ofreciendo, servicios como reparación de ropa, calzado y artículos escolares a sus clientes. Para simplificar el proceso se facilitará una máquina “Compra aquí” a cada microempresa para cobrar con tarjeta a los clientes sin costo para ellos

Lo más leído