Retail

La mano de Manfred Paulmann en Cencosud

El grupo, según fuentes, va tomando nuevas características de gobierno corporativo, con diferentes parcelas de gestión entre los hijos de Horst Paulmann.

Por: J. Troncoso Ostornol | Publicado: Lunes 31 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Manfred Paulmann Presidente de Cencosud Shopping. Rodrigo Larraín Nuevo CEO de la filial inmobiliaria del grupo
Manfred Paulmann Presidente de Cencosud Shopping. Rodrigo Larraín Nuevo CEO de la filial inmobiliaria del grupo

Compartir

“En esta nueva etapa, Manfred Paulmann es el que decide y manda”. La frase se repite al interior de Cencosud y alude al preponderante rol que ha tomado el hijo mayor de Horst Paulmann como presidente de la filial Shopping, la operadora de centros comerciales del grupo.

Fue a fines de marzo, y luego de más de 10 años fuera de la empresa, cuando Cencosud informó que Manfred regresaría a la firma. De 53 años, el empresario se desempeñó por varios años en la compañía fundada por su padre.

Incluso, se le veía como su heredero natural, pero en diciembre de 2010 renunció al directorio y vicepresidencia de la empresa, por diferencias con su padre.Hoy el escenario es otro. Horst Paulmann va a cumplir cuatro meses alejado de Cencosud por temas de salud y hay dudas de si volverá a integrar el directorio de la matriz del grupo.

En medio de todo esto, y con la presidencia interina de su hermana Heike Paulmann en Cencosud S.A., Manfred ha liderado una serie de cambios al interior de la filial de centros comerciales.

“Cencosud va tomando nuevas características de gobierno corporativo, en donde se van haciendo diferentes parcelas de gestión y Manfred se está involucrando personalmente en el negocio de los shopping e inmobiliario”, dijo una fuente de la compañía que pide reserva.

De hecho, dicen varias fuentes consultadas, fue él quien decidió el regreso de Rodrigo Larraín al grupo como nuevo gerente general de Cencosud Shopping.

Tras dos años como gerente general de Enjoy, Larraín renunció el jueves de la semana pasada a su cargo y, un día después, se comunicó su nuevo puesto en Cencosud, el que asumirá el próximo 1 de julio, reemplazando a Germán Cerrato.

Lo más leído