Retail

La Polar, de la mano de León Vial, retomará apertura de tiendas durante este año

El retailer tiene su apuesta en las tarjetas de crédito, y este año espera alcanzar los 200 mil clientes.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 28 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En octubre pasado La Polar realizó la apertura de una nueva tienda en la Octava Región, específicamente en Coronel. Se trató de la primera inauguración de la empresa desde 2011 cuando estalló el caso de las repactaciones unilaterales. Esto fue un adelanto de los planes de la compañía para retomar las aperturas, bajo el liderazgo de Leonidas Vial.

“Abriremos dos nuevas tiendas, las que esperamos estén operando dentro de los próximos doce meses”, aseguró Gonzalo de la Carrera, quien hasta el martes será el presidente de la compañía.

¿Dónde? El ejecutivo no quiso adelantar las ubicaciones, ya que aún falta afinar algunos detalles.

Además, reconoció que también se están reenfocando en la remodelación de algunos locales, sumado al mejoramiento de todos los procesos de gestión relacionados con la compra, lo que les ayudará a mejorar los márgenes comerciales, como también las marcas propias y un mix donde predominen los productos importados ante los nacionales.

A la fecha la compañía tiene 38 tiendas y según comentó De la Carrera, tan involucrado está Vial en la compañía que “sé que está visitando prácticamente todas las tiendas y está muy interesado en ser uno más del proceso de desarrollo futuro de la compañía”. También fue enfático en señalar que “La Polar está absolutamente sana, los accionistas están comprometidos y el ingreso de León Vial al directorio habla muy bien de él, de su preocupación y de su entusiasmo por participar activamente en la empresa”.

Y si no alcanzó el consenso suficiente para ser presidente en Blanco y Negro, el empresario sí asumirá la cabeza de La Polar el próximo martes, cuando a las 15:30 horas sesione por primera vez el nuevo directorio, que tal como adelantó Diario Financiero, quedó compuesto por Leonidas Vial, Manuel José Vial, Felipe Barahona, Anselmo Palma, Fernando Delfau, Gonzalo de la Carrera (quien asumirá como vicepresidente) y Sergio Guzmán, éstos dos últimos independientes.

Por su parte, el ex Colmena comentó que en su nuevo rol como vicepresidente “voy a seguir en la misma tónica que cuando estaba como presidente. De los miembros del directorio, tengo una dedicación especial, estoy todos los días en La Polar, y mi objetivo es que la compañía siga creciendo y le vaya muy bien”.

Apuesta por tarjetas de crédito

Respecto a las proyecciones para este año, el ejecutivo aseguró que con la tarjeta Visa es donde más potencial y oportunidad tienen para crecer. “Hemos alcanzado las 80 mil tarjetas de crédito en 2016 y esperamos llegar a las 200 mil este año”, reveló De la Carrera.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que la compañía estaba muy retrasada en eficiencia de procesos, gestión de compra y desarrollo del canal retail y, por lo tanto, no era una tarea de un solo año.

“Esto es un trabajo de dos a tres años y seguimos con un plan maestro que estamos ejecutando y en el que vamos muy bien encaminados, por lo tanto, debiéramos ver una mejora en los márgenes como una reducción en los costos. Por ambos lados de la ecuación es que estamos progresando y tenemos mucho campo abierto para seguir haciéndolo”, detalló.

La inversión para este año, según De la Carrera ya la tienen asegurada. ¿Emitirán bonos? De momento no descartan ninguna opción de financiamiento.

Según comentó el ejecutivo tras la junta ordinaria de accionistas de la compañía, la misión del directorio durante este año será buscar precisamente la mejor forma para financiar sus proyectos, “aprovechando el acceso al mercado financiero de la mejor manera posible”, concluyó.

Lo más leído