Retail

La Polar se derrumba en bolsa y destruye US$ 25 millones en patrimonio bursátil por el fantasma de las repactaciones

Los papeles cerraron en su nivel más bajo desde mayo pasado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 14 de diciembre de 2017 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Polar vivió una jornada para el olvido, rememorando los peores momentos del escándalo de las repactaciones unilaterales que llevó a la firma al borde de la desaparición. 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva contra la compañía por refinanciamientos no informados a sus clientes, en el proceso de migración a la Tarjeta La Polar Visa.

El organismo recibió más de 300 reclamos entre diciembre de 2016 y noviembre de este año, en que los consumidores indicaban que, al momento de cambiarse a la nueva tarjeta “La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar”, señalaron.

“Este nuevo abuso detectado, se agrava al considerar que nuevamente La Polar recurre a prácticas tan perjudiciales para los consumidores, considerando que no hace mucho tiempo, a través de un acuerdo judicial, tuvo que indemnizar a un importante grupo de consumidores que se vieron afectados por repactaciones unilaterales, terminando incluso con varios de sus ejecutivos enfrentados a la justicia penal”, enfatizó el director del Sernac, Ernesto Muñoz.

El servicio informó que ofició a la compañía y tras analizar los antecedentes, llegó a la convicción que el aumento de la deuda a pagar no se justifica, lo que además se realizó sin el consentimiento acabado de las condiciones del refinanciamiento.

Reacción en la bolsa 

Hasta antes que el Sernac notificara la demanda, los papeles de la acción estaban al alza, pero luego de conocer la noticia sencillamente se derrumbaron.

Al cierre de las operaciones, el papel de Nueva Polar se ubicó en $ 46,62, lo que implica un retroceso de 12,8% en relación a la jornada previa.

Se trata de su mayor caída diaria desde el pasado 2 de noviembre, cuando cayó 17,16%, y el nivel más bajo del precio desde el 15 de mayo de este año. 

Con este golpe, la compañía destruyó en un solo día unos US$ 25 millones en patrimonio bursátil.

 

 

Lo más leído