Retail

La visión de la nueva ejecutiva de Kimberly-Clark en Chile

Dice que la firma supo adelantarse a los desafíos de la industria y que no han visto afectadas las ventas por la economía.

Por: | Publicado: Lunes 12 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva country manager en Chile tiene la gigante mundial de productos de higiene, Kimberly-Clark.

Se trata de la española Cristina García, quien explica que “este año tendremos innovación en prácticamente todas las categorías en las que competimos, con lanzamientos que buscarán sorprender a nuestros consumidores y clientes. Este mes particularmente en Kotex estamos renovando su imagen y presentando las toallas ultrafinas”.

¿Les ha afectado la desaceleración económica? “Como compañía siempre estamos influenciados por la coyuntura local, lo que nos lleva a ser capaces de anticipar y adaptarnos a los desafíos permanentes. Tenemos equipos que hacen que podamos reaccionar a los cambios del ambiente y capitalizarlos para nuestro beneficio y el de nuestro consumidor”, dice la ejecutiva que ingresó a la firma en 2005.

Asegura que en Chile vienen a un ritmo de crecimiento sostenido, “gracias a nuestra cultura de accountability”, en una industria que movió US$ 440 millones durante 2016 en el país, según Euromonitor.

Para este año, dicen que tienen novedades “que prometen resultados sólidos”. Entre las marcas que tiene la compañía se encuentra Huggies, Kotex, Kleenex, Scott, Plenitud y Kimberly-Clark Professional.

Consultado por el presunto caso de colusión que involucró a la compañía en el mercado de pañales según una autodenuncia de CMPC, la ejecutiva no se refirió al tema.

Lo más leído