Retail

Larraín pone paños fríos por despidos en FASA: "Hay empleos que se están generando"

El secretario de Estado dio como ejemplo el proyecto minero de Quebrada Blanca II o la inversión de Copec con MAPA en Arauco.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 14 de noviembre de 2018 a las 09:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, puso paños fríos al efecto en el empleo que generará la reciente reestructuración que anunció Farmacias Ahumada y traerá el cierre de 50 sucursales y cerca de 500 despidos.

En conversación con Ahora Noticias, el secretario de Estado indicó que "en la medida que se vaya recuperando la inversión podemos tener mayores niveles de empleo".

Además, el jefe de la billetera pública indicó que "así como algunos empleos que se destruyen –que lo lamentamos mucho- hay empleos que se están generando", dando como ejemplo el proyecto minero de Quebrada Blanca II que generaría 11 mil empleos o la inversión de Copec con MAPA en Arauco que podría llevar a 8 mil empleos.

"Esto no es inmediato, sino que va ocurriendo en el tiempo", precisó Larraín.

Ayer se conoció que la matriz de Farmacias Ahumada, la norteamericana Walgreens Boots Alliance, realizará una reestructuración para mejorar sus resultados, lo que implica el cierre de más del 10% de las tiendas en Chile.

Lo más leído