Retail

Laurence Golborne suma un nuevo directorio: Construmart

El ex candidato presidencial volvió de lleno al mundo privado.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo directorio sumará Laurence Golborne. El exministro de Estado (y exprecandidato presidencial) será parte de la nueva mesa directiva de Construmart. Experiencia en el mundo del retail tiene de sobra. Fue gerente general de Cencosud entre 2001 y 2009, y desde 2014 es director de la multitienda Ripley.

Se espera que durante la próxima semana un fondo ligado a LarrainVial tome el control de la cadena ferretera tras acordar su compra a SMU -el holding ligado a Álvaro Saieh que controla los supermercados Unimarc- a fines del año pasado.

La operación fue valorada en casi $ 54.000 millones (US$ 85 millones), monto que podría incrementarse en hasta $ 9 mil millones (US$ 15 millones) una vez que Construmart perciba el pago de una cuenta por cobrar con un tercero por este monto. Al valor de los activos se descontará la deuda financiera neta de la firma además de otros ajustes, lo que daría el precio definitivo a pagar.

Dentro de los aportantes del fondo de LarrainVial está Julio Campos, exejecutivo de Sodimac y de varias otras empresas especializadas en el negocio ferretero, quien también será parte del directorio de Construmart.

LarrainVial no se quiso referir a los cambios en el directorio de la empresa.

Julio Campos es ingeniero civil de Industrias de la Universidad Católica y ha estado ligado por más de 30 años al rubro de la venta y distribución de materiales de construcción en Chile: trabajó 11 años en Sodimac, lideró el inicio del formato Homecenter y su expansión a lo largo de Chile. Entre sus prioridades y de la nueva mesa diectiva de Construmart estará mejorar la rentabilidad de las operaciones de la compañía y expandir el negocio.

Lo más leído