Retail

Lavín echa pié atrás y suspende la apertura del Apumanque ante aumento de los casos de coronavirus

Si bien calificó como un "éxito" el piloto en el recinto comercial, indicó que se tomará al menos una semana para evaluar las medidas.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2020 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-
Ayer jueves el recinto fue abierto para una prueba piloto.
Ayer jueves el recinto fue abierto para una prueba piloto.

Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio un giro este viernes y pese que consideró como un "éxito" el plan piloto decidió suspender la apertura del centro comercial Apumanque. 

En su cuenta de Twitter, el edil indicó que dado que en los últimos días los niveles de contagios a nivel nacional han ido en aumento "quiero ser responsable y no puedo autorizar la apertura del Apumanque".

Código Javascript

Además indicó que esperará "al menos una semana" para evaluar si se vuelve a abrir el recinto. En este periodo, pidió ir corrigiendo las falencias que se vieron en la apertura piloto de ayer.

Crónica de una hora en el Apumanque 

En la red social, el alcalde indicó que una de las irregularidades que detectaron que clientes incognitos del municipio ingresaban a los locales y se sacaban las mascarillas, tocaban los productos o no respetaban la cantidad de personas por tienda, sin ser advertidos por los locatarios. 

Otros de los puntos que evaluarán, de acuerdo a lo comentado por Lavín, es la asistencia de adultos mayores al centro comercial.

Mira la galería de fotos con la apertura del Apumanque 

[an error occurred while processing this directive]

Lo más leído