Retail

Leonidas Vial se suma al directorio de La Polar y asumiría la presidencia

El director independiente será postulado por AFP Habitat y será Sergio Guzmán.

Por: | Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy será la junta de accionistas de La Polar en la que destacará el ingreso de Leonidas Vial al directorio de la compañía, empresario que además es el accionista mayoritario de la cadena de retail, con 23,9% de las acciones.

Y los planes del ejecutivo irían más allá, ya que según publica revista Capital en su última edición, trascendió desde su círculo cercano que incluso analiza convertirse en presidente de la mesa.

Según informó la compañía esta semana en su página web, los nuevos candidatos a directores son el ya mencionado Vial, Felipe Barahona y Sergio Guzmán, éste último en un cupo independiente propuesto por AFP Habitat.

Los que continuarán en la mesa son Gonzalo de la Carrera, que hasta hoy preside el directorio, Fernando Delfau, Anselmo Palma y Manuel José Vial.

Bernardo Fontaine, quien fuera director independiente desde 2013, no repostuló, ya que según cercanos al economista consideró que cumplió un ciclo en la compañía, en la que logró su objetivo de ayudar a dejar a la firma con números azules. A eso se suma que Fontaine estaría dedicado a otros rubros.

Cabe mencionar que desde que Leonidas Vial comenzó a tomar las riendas en abril del año pasado, cuando eligió a cuatro de siete directores, La Polar ha ido en ascenso: el 2016 terminó con utilidades por

$ 1.571 millones, lo que no se veía desde antes del caso de repactaciones, a eso se suma que la acción, en lo que va del año, acumula una rentabilidad de 57,3%, con $ 45,6 el papel.

A su vez, junto a Andrés Eyzaguirre, gerente general de La Polar, se elaboró un agresivo plan de reducción de costos y para este año en el área de retail, fijaron como foco “elevar la venta por metro cuadrado y lograr la mejor experiencia de compra para los clientes”.

A ello se suma que esperan consolidar un modelo de autoatención “robusto, que garantice un amplio surtido en cada categoría”, dijo en la memoria.

Lo más leído