Retail

Leonidas Vial toma la iniciativa y se lanza por el control de La Polar

Inversiones Rentas VC ejecutará canje de bonos convertibles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de enero de 2018 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inversiones Rentas VC, sociedad vinculada al empresario Leonidas Vial, informó esta mañana su intención de tomar control de Empresas La Polar.

En una información enviada a la Bolsa de Comercio de Santiago, la sociedad dijo que esta operación se logrará a través del canje de bonos convertibles, que le permitirían sumar 135.487.114 acciones, representativas del 5,035% de la empresa.

"El valor nominal de los Bonos Serie H que serán objeto del canje asciende a $11.100.426.752. Por otra parte, de acuerdo al Contrato de Emisión de Bonos, el valor de conversión de los Bonos Serie H es de $81,92976 por acción", explican en el comunicado.

De esta forma, la sociedad de Vial, quien es actualmente presidente de La Polar, pasaría a ser dueña de 725.969.399 acciones de la firma, equivalentes al 26,979% del total.

Hasta el momento, Rentas VC era controladora del 21,944% de los títulos de la sociedad.

Junto con Leonidas Vial, Anselmo Palma y los hermanos Fernando y Alberto Delfau son los que mantienen las participaciones más altas en la empresa.

Con todo, Rentas VC aseguró a la Bolsa que para los próximos 12 meses no tienen intención de "(i) fusionar, reorganizar o liquidar NuevaPolar o sus filiales (sin perjuicio de lo anterior, no se descarta reorganizar algunas de sus filiales, con el objeto de simplificar la malla societaria); (ii) vender o transferir una parte relevante de sus respectivos activos; (iii) efectuar cambios relevantes en Nuevapolar; ni (iv) cerrar Nuevapolar o cancelar su inscripción en la CMF".

Tras el anuncio, el papel del retailer experimentó una fuerta alza de casi 11% en la Bolsa de Comercio de Santiago. 

 

 

Lo más leído