Retail

Los nombres que se sentarán en la mesa en el esperado cara a cara de Walmart y los trabajadores

A las 10.30 horas en el quinto piso de Moneda 723 fueron citadas ambas partes a mediación, luego que, a horas del inicio de la huelga de los trabajadores, la empresa tomara la acción legal para retomar conversaciones.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2019 a las 09:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo cara a cara entre Walmart y los trabajadores se realizará esta mañana en el edificio de la Dirección del Trabajo con el fin de destrabar la negociación colectiva que tiene la norteamericana con el sindicato, luego de que ayer la empresa solicitara la mediación de la institución a horas de que se concretara la huelga.

Por un lado de la mesa, la supermercadista estará representada por seis personas, siendo liderado por el gerente de Relaciones Laborales, Andrés Soto, quien fue Coordinador Jurídico de la Dirección del Trabajo y desde el 2012 que se mantiene a la cabeza de las conversaciones entorno a las negociaciones colectivas de la empresa y sus trabajadores.

Le acompañan el gerente de Operaciones de Walmart, Manuel Soto, y la gerente de Recursos Humanos, Mónica Tobar.

De la otra esquina estará el presidente del Sindicato Interempresas Líder de Trabajadores de Walmart, Juan Moreno, junto con la comitiva del SIL, compuesta por 11 personas, entre los que destacan Juan Francisco La Regla como secretario general y Cecilia Valenzuela como tesorera.

Cabe recordar que el sindicato de trabajadores está siendo asesorado y representado por los abogados Francisco Díaz, ex subsecretario del Ministerio del Trabajo; y Christian Melis, ex director del Trabajo.

El sindicato pide un incremento del 4% a los sueldos de los trabajadores polifuncionales, homologar derechos entre las empresas a través de un bono de transporte (ida y vuelta), un bono de retiro –debido a la inminente transformación digital de la empresa la que va a requerir menos personas- y un bono por ser del sindicato del SIL.

Lo más leído