Retail

Los nuevos hombres fuertes de Paulmann en Cencosud

Antonio Ureta, Matías Videla y Eric Basset tienen varios años de experiencia al interior del holding.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Martes 9 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de cambios está ocurriendo al interior de Cencosud. Ayer, la firma controlada por el empresario Horst Paulmann, informó a la Comisión para el Mercado Financiero movimientos a nivel de su alta plana ejecutiva, con miras a afinar la máquina a nivel operativo.

Uno de los cambios estuvo en su división de Shopping Centers, que pasará a ser liderada por Matías Videla, actual gerente de Supermercados Argentina, donde se ha desempeñado por casi diez años.

El ejecutivo será clave en los planes del holding, pues deberá encabezar la anunciada salida a bolsa, una operación que está contemplada durante el primer semestre del próximo año.

Los fondos se destinarán a fortalecer financieramente a la compañía y potenciar su crecimiento en centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, según ha confirmado la empresa.

Otro de los cambios anunciados por la firma -que lidera en lo administrativo el ex Enel, Andreas Gebhardt- estará en su principal división, Supermercados. Esta representa en torno al 70% de los ingresos del grupo, y pasará a ser encabezada por Antonio Ureta Vial, gerente de la división de Mejoramiento del Hogar durante los últimos tres años. Ureta lleva en total 16 años en el grupo. Anteriormente, el ingeniero civil de la Universidad Católica fue gerente general de Easy Chile, cargo que también ejerció en Eurofashion, desarrolladora de marcas de vestuario nacionales e internacionales de Cencosud.

También fue gerente de Desarrollo de Paris y subgerente de Administración y Gestión de Supermercados Chile.

El tercer ajuste pondrá a Eric Basset -actual gerente de Supermercados Colombia- a la cabeza del brazo de Mejoramiento del Hogar del grupo, en reemplazo de Ureta.

Basset no es novato en la división. Por más de diez años estuvo ligado a la administración de Easy, primero como CEO de su división en Colombia, y luego como gerente de Expansión Regional.

Después de Supermercados, la división -a la que responde la marca Easy- representa en torno al 13% de los ingresos.

 

Imagen foto_00000004
Matías Videla
Imagen foto_00000003
Antonio Ureta 
Imagen foto_00000002
Eric Basset

 

 

Lo más leído