Retail

Mall Alto Las Condes reabre sus puertas con el 10% de sus tiendas disponibles

La multitiendas ubicadas en el centro comercial, Paris y Zara, son algunas de las que permitirán acceso a público con aforo limitado.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 11 de agosto de 2020 a las 12:09 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Prácticamente todos los centros comerciales tradicionales de las comunas en transición han reabierto sus puertas. Hoy es el caso del Mall Alto Las Condes, propiedad de Cencosud, el que volvió a estar disponible con el 10% de sus tiendas bajo estrictos protocolos de funcionamiento.

Algunas de las tiendas más grandes que se sumaron a la reapertura, y que permiten el acceso a clientes, son la multitienda Paris y la cadena de vestuario Zara. Según fuentes del mall, por el momento todo marchaba con completa normalidad.

La reapertura de estas tiendas se suma a los locales que ya operaban en este espacio, tales como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud. Por el momento se excluye que reabran los cines, restaurantes y juegos infantiles. El horario de operación se limitó desde las 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Te puede interesar: Parque Arauco y Apumanque se suman a los procesos de reapertura gradual de tiendas en los malls

Dentro de las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio, desde el centro comercial señalaron que implementaron los siguientes: emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en los centros comerciales, implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del mall y control de temperatura al ingreso para todos los empleados.

En tanto, solo los trabajadores de comunas en transición pueden realizar funciones en el establecimiento.

 

El balance de las otras reaperturas

Según información de la Municipalidad de Las Condes, el centro comercial Parque Arauco,  ligado a la familia Said, que reabrió oficialmente ayer, su apertura solo incluyó el 20% de sus locales. El mismo porcentaje obtuvo Mall Plaza Los Dominicos, el que volvió a abrir sus puertas la semana pasada.

Mientras, los centros comerciales que tienen el porcentaje más alto de tiendas abiertas, hasta el momento, son Mall Sport con el 30% de sus locales en funcionamiento y el Apumanque con el 40%.

Lo más leído