Retail

Mall de Coronel logra flujo de 800 mil visitas en primer mes de operación

Además, ya tiene 65% de las tiendas habilitadas y prevé una ocupación casi total en marzo del próximo año.

Por: María Marañón | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se ha posicionado como el primer centro comercial de Coronel y Lota. El objetivo de Mall Costa Pacífico, el primer desarrollo en el retail de Bulevar Rentas Inmobiliarias, era específicamente ése: dar cobertura a un sector geográfico sin una oferta comercial de este tipo.

El pasado 19 de noviembre el proyecto de 65 mil metros cuadrados (m2) cumplió un mes desde su inauguración y el balance para Jorge Urrutia, gerente de la sociedad, es muy positivo. En este mes se ha logrado 65% de ocupación comercial a corto plazo, con 46 locales abiertos y cerca de 800 mil visitas.

El proyecto, que requirió una inversión de US$ 31 millones para el desarrollo y US$ 30 millones más para la puesta en marcha de las tiendas, operaba antes de la fecha oficial con Super Bodega Acuenta de Walmart, desde diciembre, y con Homecenter Sodimac y Sodimac Constructor desde abril.

En total, el recinto cuenta con 103 locales de menor tamaño, 15 módulos comerciales y seis tiendas intermedias que suman más de 30 mil m2 de superficie arrendable.

Por el momento, el grupo está negociando aún con varias tiendas intermedias, que esperan estar operativas en marzo, con el fin de tener un 95% de ocupación entre marzo y abril, y un flujo de visitas próximas a las 900 mil por mes.

El mall operará en total con un mix comercial que incluye multitiendas de empresas de retail nacional, como Abcdin y Dijon, y marcas regionales, para potenciar el comercio de la zona.

Además, el proyecto ha definido contar con la oferta de tres tiendas anclas en menos de cuatro meses.

Dos centros comerciales más en cinco años

Junto con este proyecto pionero en la región del Biobío, Bulevar Rentas Inmobiliarias está analizando varios proyectos en zonas emergentes que cumplan con características similares a las de Coronel. Entre ellas, la empresa se encuentra evaluando algunas alternativas dentro de un radio de 100 kilómetros, donde han advertido un déficit de áreas comerciales.

"Queremos focalizarnos y especializarnos en el tamaño Costa Pacífico, mediano, o algo más pequeño y desarrollar en los próximos cinco años un par de centros comerciales adicionales", cuenta Urrutia.

"A la vez, deseamos posicionarnos como uno de los actores de la industria de centros comerciales y para ello estamos abiertos a explorar todas las áreas. El foco es consolidar primero este proyecto y desarrollar la compañía con un criterio conservador", detalla.

Lo más leído