Retail

Mallplaza aumenta su apuesta por Colombia y adquiere en Bogotá centro comercial

La propuesta incorpora la primera tienda IKEA en el país, además de un Homecenter, Cinépolis e Hipermercado Éxito.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mallplaza sigue apostando por el mercado colombiano y anunció este miércoles la adquisición del centro comercial Calima, ubicado en Bogotá, por una inversión de US$ 128 millones. 

La llegada a la capital de ese país incluye la apertura de la primera tienda IKEA en Colombia, la cadena sueca dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, y objetos para el hogar y decoración con diseño contemporáneo, que abrirá en el 2023. La propuesta de MallPlaza incluye un Homecenter, el cine Cinépolis e Hipermercado Éxito.

De esta manera, la compañía adiciona más de 66 mil m2 de GLA, lo que le permite alcanzar los 190 mil m2 de superficie arrendable en Colombia. La adquisición de este centro comercial forma parte del plan estratégico de la compañía que busca potenciar su presencia y posicionamiento en Colombia. 

"Estamos muy contentos con la llegada de nuestra propuesta de valor a Bogotá, que constituye el mercado más importante de Colombia. En el desafiante contexto actual mantenemos nuestro compromiso de consolidar nuestra presencia en la región, aprovechando oportunidades de negocio y crecimiento", señaló Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza.

El centro comercial Calima será el cuarto centro urbano en Colombia, uniéndose a Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.

Lo más leído