Retail

Mallplaza Norte retoma su operación luego de que autoridad sanitaria prohibiera su funcionamiento

Centro comercial insistió en que cumplieron todos los protocolos y que su aforo nunca ha superado el 80%.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 24 de diciembre de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de casi dos días con prohibición de funcionamiento y tras recibir la autorización oficial de la Seremi de Salud Metropolitana, este jueves Mallplaza Norte reabrió sus puertas en la comuna de Huechuraba.

"La autoridad sanitaria ha constatado el pleno cumplimiento de todas las observaciones hechas por la Seremi por lo que hoy Mallplaza Norte está atendiendo nuevamente a todos sus visitantes", señaló en un comunicado María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza.

Eso sí, Soto también insistió en que el centro comercial ha cumplido siempre con todos los protocolos y el resguardo sanitario, "reiteramos que el aforo nunca ha superado el 80%. Sin embargo, tomamos las observaciones que hizo la autoridad y reforzamos diligentemente cada una de ellas a las pocas horas de fiscalizados", comunicó.

Agregó que "nos hubiera gustado, eso sí, que la autoridad hubiera tenido esa misma diligencia para confirmar la reapertura".

Entre las medidas implementadas por el mall están la demarcación adicional para el distanciamiento físico y el aumento de personal externo para el control de la separación en las filas interiores y exteriores. Junto con ello se realizó una delimitación física de la zona de patio de comidas que se encuentra cerrada y la instalación de un lavamanos portátil en el sector de las terrazas.

Lo más leído