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Mallplaza pone en marcha nueva plataforma omnicanal en Chile, Perú y Colombia

En nuestro país, la herramienta debuta este lunes en cinco centros comerciales. Se espera que alcance cerca de 100 operadores a nivel regional.

Por: Camila Bohle | Publicado: Lunes 7 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
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Una nueva iniciativa omnicanal está poniendo en marcha Mallplaza. Se trata del servicio Pide y Lleva, una herramienta que tendrá alcance regional y que permitirá a sus visitantes programar múltiples pedidos gastronómicos en los restaurantes de comida -asociados a la operadora- y pasar a retirarlos una vez que reciban un aviso en sus celulares.

Esto operará en los tres mercados donde la empresa tiene presencia: Chile, Perú y Colombia. Según Soledad Carvallo, gerente comercial de entretención, en los últimos dos países la plataforma ya arrancó. En el caso de Perú seinició hace unos cuatro meses debutando en Mallplaza Bellavista y Trujillo, mientras que en Colombia está disponible en Mallplaza Barranquilla con 25 socios comerciales.

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Soledad Carvallo, gerente comercial de entretención.

En nuestro país, desde este lunes la plataforma debutará en cinco centros comerciales estratégicos, dado su tamaño y su oferta gastronómica: Mallplaza Norte, Oeste, Vespucio, Trébol y Egaña.

“Como empresa nos pusimos el desafío de buscar iniciativas omnicanales porque las personas están navegando entre lo físico y lo digital. Así, desde el año pasado veníamos pensando en cómo digitalizar y mejorar la experiencia de consumo en nuestros restaurantes, porque cuando el cliente tiene actividades de compra siempre hay fricciones en el camino, fricciones en la experiencia, en la demora de la atención y las filas. De esta manera hemos trabajado en este proyecto omnicanal para dar mayor fluidez a esas compras”, dice.

Con esta herramienta se puede programar el pedido en forma remota desde la web de la firma o escaneando un código QR que estará en los centros comerciales. Así, dicen que da espacio para que los visitantes puedan realizar sus propios tramites externos en el establecimiento. Una vez que el pedido esté listo recibirán un aviso para que el cliente lo retire.

En un futuro, el servicio permitirá reservar mesas, en caso de que los consumidores quieran quedarse en el centro comercial.

El punto diferenciador de la plataforma, dice Carvallo, es que se trata de un servicio multipedido, es decir, en una misma orden se pueden agregar la cantidad de pedidos que el cliente quiera, de distintos restaurantes, y efectuar un solo pago.

“Con un solo pago puedes comprar en varios locales de comida, no tienes que hacer varias transacciones. Se puede escoger dentro de toda la oferta disponible del centro comercial y además puedes hacer seguimiento de tu pedido”, destaca Carvallo, añadiendo que con esto se podrán evitar aglomeraciones y hacer distintas filas en los restaurantes.

Añade que esperan que la plataforma alcance paulatinamente cerca de 100 operadores a nivel regional. Algunas de las marcas que participarán de este sistema son McDonald’s, Papa Johns, Pizza Hut, Pedro, Juan y Diego, entre otros. Ya van 80.

“Esta iniciativa a nivel regional no la tiene nadie. Por lo menos en Latinoamérica desconozco que alguna cadena de centros comerciales haya lanzado una iniciativa con el aspecto regional que tiene Pide y Lleva. Después de un periodo de ajustes, nuestro objetivo es desplegarlo a toda la cadena”, puntualiza.

Reapertura de los patios de comida

Hace unas semanas, la autoridad permitió a los malls reabrir sus patios de comida en las fases más avanzadas del plan paso a paso.

En esa línea, Carvallo destaca que con la reapertura están “superando el año pasado en todo lo que es ventas en los locales gastronómicos. Varios de nuestros malls con sus patios de comida abiertos están teniendo muy buenos resultados y esto a pesar de que tenemos toque de queda, horarios limitados y restricciones de aforo. Aun así el cliente ha respondido muy bien”.

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