Retail

Mallplaza realiza nueva colocación de bonos por unos US$ 140 millones para reestructurar deuda

Los fondos provenientes de esta colocación se destinarán para refinanciar pasivos y mejorar su estructuración de deuda largo plazo a través de aumentar la duración de su endeudamiento total.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Mallplaza concretó exitosamente la colocación de bonos por un total de 4 millones de Unidades de Fomento (unos US$ 140 millones). La emisión, a 9,5 años plazo y con estructura de amortización tipo bullet, obtuvo una tasa de colocación de UF+1,30%.

Los fondos provenientes de esta operación se destinarán para refinanciar pasivos y mejorar su estructuración de deuda largo plazo a través de aumentar la duración de su endeudamiento total.
El alto interés por parte de inversionistas en la colocación refuerza la confianza del mercado en su solidez financiera y en su modelo de negocio con su estrategia de centros comerciales regionales omnicanales, que buscan potenciar una experiencia segura y fluida tanto en la visita física o virtual de sus clientes.

La transacción contó con la asesoría de Banchile y Scotiabank.

Actualmente Mallplaza mantiene en operación en torno al 35% de su superficie arrendable de sus 23 centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, y continúa avanzando en su proceso de apertura gradual con estrictos protocolos sanitarios en forma segura y en coordinación con las autoridades.

Lo más leído