Retail

Mallplaza se la juega por el "retailtainment" para enfrentar comercio electrónico y encantar a inversionistas

Ad portas de su apertura, la empresa no desconoce que el e-commerce ha puesto en aprietos a la industria.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del cierre al road show local, la administración de Mallplaza hizo una presentación extendida ante potenciales inversionistas este miércoles en el Hotel Ritz. Esto en el contexto de la masiva apertura en bolsa que se espera recaude por lo menos US$ $500 millones.

Además de destacar el crecimiento de la compañía, que actualmente tiene 21 malls entre Chile, Perú y Colombia, los ejecutivos de la compañía se refirieron a uno de los puntos que le genera dudas al mercado: el incierto futuro de los centros comerciales ante el auge del omercio online.

Si bien desde Mallplaza destacan que esta tendencia aun es baja en la región, no desconocen que esta nueva industria ha puesto en aprietos a su industria en países como EEUU.

¿Cuál es el plan, entonces? Para Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de la firma, la clave está en el aumento de metros cuadrados usados en entretención -como cines y restoranes- y usos mixtos, como oficinas, salud y educación.

Esta reunión le pone el broche de cierre al roadshow nacional en el marco de la apertura en bolsa de la compañía.

La firma coordinadora de la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) es Banchile Inversiones, mientras que LarrainVial y BTG Pactual actúan como bookrunners.

El roadshow internacional, que comienza mañana, estará a cargo de los bancos de inversiones JPMorgan y Morgan Stanley.

Lo más leído