Retail

Matriz de ABCDin concreta pago de intereses a bonistas por $1.200 millones

A su vez, el tribunal autorizó la junta de acreedores para el 9 de abril.

Por: María José Blanco y Javiera Donoso | Publicado: Jueves 20 de febrero de 2020 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Era la señal que esperaban los bonistas. Ad Retail, matriz de ABCDin y Dijon, firmas que están en pleno proceso de reorganización, concretó este jueves el pago de una amortización, como estaba programado.

Fuentes ligadas al proceso confirmaron que la firma ligada a la familia Santa Cruz Negri y Santa Cruz Munizaga concretó el pago a los bonistas, por lo que desembolsó unos $ 1.200 millones.

A pesar de que en la junta del lunes pasado los tenedores de bonos podían haber acelerado el rescate de los fondos que han colocado vía deuda en la empresa, estos decidieron no hacerlo, por lo que el hito de este jueves era importante que se cumpliera como señal de confianza.

Los bonistas -que totalizan unos US$ 150 millones- no quedaron conformes con la reunión realizada el lunes, dado la poca información esbozada de parte de la compañía y porque en la cita el único presente de la primera línea ejecutiva fue el fiscal Andrés Cood.

Ahora quedará ver la propuesta de reorganización de las compañías que están en proceso judicial, lo que dará más claridad a los inversionistas respecto del futuro de las compañías.

Marzo será un mes clave en esto. Esto, porque en el proceso de ABCDin, la compañía deberá terminar de elaborar y negociar un plan de pagos, donde los acreedores -principalmente proveedores tecnológicos- ven como clave que considere recursos adicionales vía aumento de capital.

Así, la junta de acreedores quedó fijada para el 9 de abril, después de que el tribunal aceptara prorrogar por 30 días más la reunión, que inicialmente se iba a realizar el 5 de marzo.

El proceso de Dijon sigue sin mayores avances.

Lo más leído