×
Retail

Matriz de ABCDin y Dijon acuerda con acreedores iniciar proceso de reorganización simplificado

AD Retail informó este viernes que someterá a un procedimiento que busca dar continuidad a la empresa. Esto se hará en paralelo a los otros dos procesos que ya estaban en curso.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 21:31 hrs.
  • T+
  • T-

Con el apoyo del 75% de sus tenedores de bonos, AD Retail –matriz de ABCDin y Dijon- comenzó un proceso de reorganización simplificado, que busca dar nuevas condiciones de pago a la sociedad con miras a que el negocio pueda seguir funcionando.

En un comunicado, la empresa señaló que “contar con el apoyo de los principales tenedores de bonos es una muy buena noticia para AD Retail. De esta forma, la compañía ingresará al Tribunal un proceso de reorganización simplificado. Esto implica un gran avance en el proceso, porque considera desde ya la presentación de un plan con los pasivos reestructurados a largo plazo, respaldado por más del 75% de los pasivos de la sociedad”, afirmó el gerente general de la compañía, Gonzalo Ceballos.
Uno de los bonistas más relevantes, Consorcio Seguros, señaló a través de su gerente de Finanzas, Renato Sepúlveda, que “hemos realizado un importante esfuerzo con los accionistas de AD Retail para llevar adelante un proceso que permita darle continuidad y proyección futura a esta empresa con más de 100 años de historia en el sector retail de nuestro país”.  
El objetivo del proceso es que la empresa tenga viabilidad futura, asegurando el cumplimiento de las obligaciones financieras. Ceballos sostuvo que la compañía está trabajando en un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. “Este plan ya se está implementando y conlleva una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, logrando con lo anterior obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo”, detalló la firma. 
El acuerdo incluye a BCI, Consorcio, CN Life Compañía de Seguros de Vida, Banco Consorcio, Consorcio CB y Moneda AGF.
Además, esto se hará en paralelo a los otros dos procesos concursales que ya estaban en curso, para las filiales de la sociedad: ABCDin y Dijon.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído