Retail

Matriz de ABCdin y Dijon detalla cuántos locales han cerrado y los costos de las indemnizaciones

A fines del año pasado, AD Retail inició un proceso de reorganización financiera debido a problemas de caja que le generó la crisis social. Deuda alcanzaría los US$ 300 millones.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 23 de marzo de 2020 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más luces se dieron sobre el complejo escenario que vive AD Retail, matriz de las tiendas ABCdin y Dijon, que inició a fines del año pasado dos procesos de reorganización financiera por deudas que alcanzan los US$ 300 millones.

El jueves pasado, la firma, oficiada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), detalló el cierre de locales de ambas marcas, las indemnizaciones asociadas y los ahorros por arriendo que le ha traído esto.

Mientras que ABCdin ha cerrado siete tiendas (3.961 metros cuadrados), Dijon ha paralizado operación en 30 (18.121 m2). Esto le ha significado a la matriz, ahorros por gasto de arriendo por $5.300 millones e indemnizaciones que alcanzan los $ 1.177 millones.

De acuerdo a la información de la memoria anual de la empresa, al año 2018 ABCdin contaba a lo largo del país con 84 tiendas, mientras que Dijon poseía 65 sucursales. Ambas empleaban al cierre de dicho año 3.787 personas. Como consecuencia del estallido social, la empresa reportó que se registraron 67 eventos de saqueos, robos e incendios en 39 tiendas.

Respecto al aumento de capital por $77 mil millones acordado en la junta extraordinaria de accionistas del 14 de febrero, AD Retail detalló que $ 7.000 millones ya fueron pagados al contado. Por su parte, el remanente fue pagado y enterado el 10 de marzo, mediante la capitalización de una cuenta por cobrar que la sociedad mantenía con Créditos, Organización y Finanzas SA

 

Lo más leído