Retail

Matriz de Cruz Verde y Big John sube 21% sus ventas el segundo trimestre

La mexicana Femsa totalizó ventas por unos US$ 6.486 millones (114.801 millones de pesos mexicanos), donde la división de salud, que es propietaria de la cadena de farmacias locales, aumentó en 10% sus ingresos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenos resultados informó la mexicana Femsa en su reporte financiero del segundo trimestre. La matriz de Farmacias Cruz Verde y las tiendas de conveniencia Big John, que están en plena transformación de marca a Oxxo, informó ingresos por unos US$ 6.486 millones (114.801 millones de pesos mexicanos), un alza de 21% respecto al mismo trimestre del año anterior. En términos orgánicos, el alza fue de 10,7%.

La utilidad neta consolidada creció 4,3%, totalizando unos US$ 363 millones (6.418 millones de pesos mexicanos).

Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, comentó que “sabíamos de antemano que en abril tendríamos un beneficio dado el efecto calendario de Semana Santa, particularmente en Oxxo, y el mes no decepcionó. Lo que no sabíamos era que el fuerte crecimiento en ventas se mantendría a lo largo de todo el trimestre.  El crecimiento en ventas fue robusto, no solo en nuestros formatos comerciales, sino a través de todas las operaciones, y reflejó la resiliencia del entorno de consumo en México a pesar de una creciente inflación”.

Agregó que “en la División Salud, Sudamérica permaneció firme y eso siguió brindando un contrapeso positivo al proceso de integración de nuestras operaciones en México”.

La división Salud, donde Femsa participa con el 60% de Socofar, que es dueña de Cruz Verde, que opera en Chile y Colombia, los ingresos aumentaron 9,8%, totalizando unos US$ 646 millones (11.431 millones de pesos mexicanos).

Esto fue “impulsado principalmente por un sólido crecimiento en nuestras operaciones en Sudamérica. Al 30 de junio de 2017, la División Salud de FEMSA Comercio contaba con 2,154 puntos de venta en todos sus territorios, reflejando la apertura neta de 18 tiendas en el trimestre para alcanzar 120 aperturas netas en los últimos doce meses. Las ventas mismas‐tiendas crecieron en promedio 6,3%, reflejando un sano ritmo de crecimiento en Sudamérica que más que compensó la debilidad en México, donde continuamos enfrentando presión en los mercados del sureste ‐altamente expuestos a la industria petrolera‐ así como a una mayor dinámica competitiva en ciertas regiones, aunado a una difícil base de comparación”.

 

Lo más leído